martes, 28 de febrero de 2012

SANTA MARÍA DEL MONTE CARMELO



              SANTA MARÍA DEL MONTE CARMELO






También vicaria foránea de Nuestra Señora de las Victorias. Fue creada por decreto 23 de 9 de Junio de 1966 expedido por Monseñor Arturo Duque Villegas, arzobispo de Manizales y proclamada el 28 del mismo mes y año.


Esta parroquia tiene jurisdicción sobre la parte de la zona oriental urbana y sobre el territorio rural comprendido entre los ríos campo alegre y campo alegrito, desde la linea imaginaria que va desde la terminación de la calle 13 a la cima del cerro de monserrate y de ahí  al puente del camino monserrate. 

Su primer párroco fue el Pbro. Horacio Gómez Orozco quien ejerció de junio de 1966 al 3 de enero de 1969, y le correspondió la construcción del templo. Mientras los servicios de culto se prestaban en el salón de reuniones de la Sociedad Obrera  de Socorros Mutuos; cuando este sacerdote dejó la parroquia el templo quedo parcialmente techado, terminada la torre y la sacristía, ya el Pbro. Gilberto Naranjo Ramirez, le correspondió concluir la construcción en  1970, el padre David Tamayo Gomez,  consiguió los vitrales, y las bancas suficientes para la comodidad de los feligreses, vitral que en los años 2010-2011 fue cambiado por el párroco, el padre Hernan.
El tiempo tiene capacidad para 3.000 personas, cuenta con 2 capillas propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario